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Cómo mejorar el proceso de devoluciones

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Mejorar el proceso de devolución no tiene que venir con una etiqueta de precio costosa.

Si tu empresa vende productos o servicios en línea, es posible que estés viendo una nueva generación de consumidores en aumento.

Este tipo de compradores sin duda ejercen presión sobre todos los aspectos de tu cadena de suministro.

[FUENTES: APLEMSA, YouTubeWikipedia ]

¡Y hacerlo bien la primera vez es un factor clave para mantenerlos leales!

Sin embargo, con un servicio eficiente que se convierte en un estándar de la industria independientemente del tamaño de la empresa, perfeccionando el proceso completo de compra del cliente, más específicamente el proceso de devolución es cada vez más importante.

Aquí algunas sugerencias que puedes utilizar para ayudar a mejorar el proceso de devolución para tus clientes:

  1. a) Utiliza una nota de entrega integrada

Este tipo de nota se conoce como albarán y se utiliza en el envío integrando la etiqueta de dirección autoadhesiva que los clientes pueden usar en caso de que necesiten devolver algo.

De uso general en los entornos de comercio electrónico y despacho, una nota de entrega integrada a menudo retiene toda la información necesaria para ayudar a los operadores a completar el proceso.

  1. b) Ofrecer la elección de una solución prepaga.

Sencillo de implementar y fácil de rastrear, ofrecer la opción de una solución de prepago en el momento del check-out para una operación eficiente es una forma más rentable de mejorar el proceso de compra de un cliente.

A través de esta opción, los clientes pueden elegir si desean tener una solución de prepago incluida en su pedido.

Con esto, evitarás bombardear a los clientes con material de embalaje excesivo, ya que solo se incluirían si así lo solicita el cliente.

  1. c) Mejora tu elección de empaque actual

Para una gran cantidad de negocios de comercio electrónico, las bolsas de correo son una opción de embalaje adecuada, por lo que no es necesario cambiar a una alternativa.

Considera la posibilidad de agregar una tira de sellado adicional o los sencillos flejes de plástico en el interior de la bolsa, de esta forma, si un artículo necesita ser devuelto, los clientes pueden reutilizar fácilmente la bolsa y evitar la molestia de encontrar una cinta o un embalaje alternativo. La solución está en APLEMSA

Esta solución te brinda la confianza de que tu producto está bien protegido en el viaje de regreso a tu empresa.

¡Simplemente solicita una cotización en una bolsa de correo de doble tira!

  1. d) Añadir entregar y devoluciones ilimitadas

La opción de entrega y devolución ilimitada brinda a los clientes la libertad de hacer pedidos y devoluciones sin la molestia y el temor de tener que pagar extra.

Ofrecer este servicio genera lealtad a la marca a largo plazo y esencialmente agrega ese valor extra a la experiencia de compra de un cliente.

  1. e) Utiliza cajas de libro de doble sello

Debido a su naturaleza robusta y rentable, las cajas son la forma más común de embalaje cuando se envían artículos. Desconocido para muchos, hay varios estilos diferentes en los que entran las cajas.

Las cajas de libros, por ejemplo, tienen un propósito multifuncional, con cajas de libros con doble sellado que brindan protección para artículos multidimensionales que viajan a través del sistema postal.

Estas cajas tienen esquinas reforzadas para proporcionar un soporte adicional alrededor de los bordes, mientras que los cierres de sellado autoadhesivos ofrecen a los clientes la oportunidad de usar el embalaje nuevamente en caso de que necesiten devolver un artículo.

 

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