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La relevancia de la planificación del espacio para un arrendamiento comercial

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Para obtener la mejor oferta, hacer que tu espacio satisfaga tus necesidades y estar en la mejor posición para avanzar sin problemas durante el proceso de un arrendamiento mercantil, es importante planear tu espacio comercial.

El primer paso una vez que hayas decidido que estás listo para arrendar un espacio comercial es identificar el tipo de espacio que deseas alquilar.

Un buen inicio es comenzar a identificar el uso específico del espacio y las características del espacio requeridas para tu negocio.

Para ello, lo mejor es hacer una lista de aquellas características que son críticas, una lista de aquellas que son importantes pero no críticas y una lista de aquellas que sería bueno tener.

Estas listas serán muy valiosas cuando te reúnas con tu agente, lo que ayudará a reducir la lista de espacios disponibles.

Entre los puntos a valorar se encuentra el identificar los requisitos de metros cuadrados para tu espacio particular. Por ejemplo:

  • ¿Cuántos empleados trabajarán en el espacio?
  • ¿Qué tipo de configuración necesitan estos empleados para trabajar adecuadamente, es decir, cuántos metros cuadrados necesitas por empleado?
  • ¿Qué áreas “sin empleados” necesitas, por ejemplo, cuarto de servicio, cocina, sala de servidores, etc.

Al obtener una cifra aproximada para compartir con tu agente y solicitar comentarios sobre qué tamaño de espacio tiene sentido para tu negocio ayudará a la búsqueda y toma de decisiones.

Recuerda que los términos del arrendamiento generalmente no son más cortos de tres años, por el contrario, suelen ser más bien mucho más largos por lo que debes considerar lo que tu empresa necesitará en el futuro.

Si prevés un crecimiento posterior, debes consultar con tu corredor sobre cómo encontrar espacios con espacio para crecer y/o con arriendos espaciales adyacentes que expiren en el momento en que esperas el crecimiento.

Si se espera que un espacio esté disponible, es posible que puedas negociar el derecho de hacer la primera oferta para ese espacio cuando vuelva a estar en el mercado.

Una vez que tengas una idea sólida de lo que esperas que necesitarás, habla con tu agente y comiencen a visitar lugares.

Dependiendo de la experiencia de tus empleados y la naturaleza del contrato de arrendamiento, puede tener sentido trabajar con un asesor de planificación de espacios para ayudarte a identificar el mejor diseño para tu espacio comercial.

Muchas firmas de corretaje tienen consultores de planificación espacial que pueden recomendar, mientras que otros los tienen en su propia empresa.

Es importante comprender los requisitos particulares de tu espacio antes de comenzar las negociaciones con los propietarios potenciales.

De por sí, el solo proceso de búsqueda y compra ya es un tanto difícil, el no contar con esta visión hará mucho más compleja la búsqueda.

Por lo tanto, vale la pena identificar tantas variables como sea posible desde el principio para que puedas comparar más fácilmente los distintos espacios y así conseguir el espacio que mejor encaje en tus requerimientos para cerrar un buen contrato de arrendamiento mercantil.

Si deseas más información sobre el tema, no dudes en visitar la página oficial de Unifin.

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