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¿Qué hacer para tener una máquina de marketing local bien ganada?

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La mayoría de los planificadores y compradores de medios estarían de acuerdo en que la publicidad exterior utilizando un mobiliario urbano es el medio más antiguo, aunque muchos desconocen que también es uno de los medidos con mayor precisión.

Conocer este hecho es cada vez más importante en la industria de los medios modernos ya que en estos días, los planificadores y los compradores ya no quieren comprar espacio en los medios, quieren comprar audiencias.

Por lo tanto, existe una creciente demanda de medición precisa de la audiencia, especialmente teniendo en cuenta los debates más recientes sobre la precisión de la medición de publicidad en línea.

Es esencial que todos los medios brinden datos precisos de medición de audiencia para planificar, comercializar y evaluar campañas

A diferencia de la mayoría de los otros medios que proporcionan mediciones basadas en impresiones visibles, los mejores programas de medición de audiencias en una agencia publicitaria deberían entregar impresiones de vistas reales.

Para identificar audiencias, primero debemos entender dónde, cuándo y cómo las personas se mueven por la ciudad.

En este sentido, el uso de las encuestas detalladas de viajes basada en una población representativa ayuda a identificar patrones detallados de movilidad del consumidor, por lo que son una gran herramienta.

Estas encuestas pueden basarse en la memoria, pero en la mayoría de los casos, incluyen la detección pasiva y la grabación de los movimientos de los participantes a través de un teléfono inteligente o un dispositivo personalizado que mide las señales de GPS y Wi-Fi.

Estos dispositivos pueden incluso incorporar acelerómetros, barómetros y brújulas para establecer todo, desde el modo de transporte y las rutas que toma una persona, hasta la granularidad del piso de los edificios que visita.

Otra forma es el medir de manera exhaustiva el tráfico que pasa por los paneles en donde se integren los resultados de las encuestas de viajes de consumidores con grandes conjuntos de datos de flujos de tráfico alrededor de la ciudad.

Estos datos incluyen información sobre todos los modos de tráfico y provienen de una variedad de fuentes, incluidos conteos oficiales de tráfico del gobierno, autoridades de transporte, GPS, sensores en tiempo real en los paneles, técnicas de conteo de video e incluso imágenes de espectro satelital.

Por otro lado, no todos los paneles son físicamente iguales, por lo tanto, su visibilidad debe ponderarse de forma diferente dentro del sistema de medición de la audiencia.

Es importante identificar y clasificar cada panel de acuerdo a sus características físicas, como el tamaño, la altura desde el suelo, el ángulo hacia la carretera y la iluminación.

Con esta información, cada panel se geolocaliza y se coloca en consecuencia en el mismo mapa utilizado por los conjuntos de datos de tráfico.

La clasificación resultante establece cuál del tráfico peatonal y vehicular resultará en vistas potenciales para ese panel.

Hoy en día es posible, a través de sistemas avanzados de medición en donde se incorporan algoritmos basados en una extensa investigación del movimiento ocular basada en técnicas psicológicas establecidas sobre cómo las personas ven y responden al mundo que les rodea.

Esto permite analizar todos los factores de clasificación para paneles y el comportamiento de la audiencia y de esta manera, gracias a estos sistemas de medición se pueden convertir el número de impresiones visibles (OTC) en impresiones vistos reales (VAC).

Esto suena interesante ¿cierto? Vemos entonces cómo la tecnología y la ciencia se aplican ampliamente en este mundo de la publicidad exterior y así encontrar y medir a las audiencias.

Más Información: YouTube, IMU, Mientras tanto en México 

 

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